Policiales 

La segunda autopsia confirmó que Sofía fue víctima de abuso sexual

A casi un mes de su trágica muerte, se confirmó lo peor. En su corta vida, el cuerpo de Sofía Quintana, fue abusado y ultrajado. La autopsia del Imcif confirmó el primer informe. Pesa sobre el fiscal a cargo encontrar al o los responsables de tan aberrante hecho.

 

Sofía Quintana, tenía un año y medio, y el 5 de junio, su madre denunció su desaparición. Horas después, su pequeño cuerpo fue encontrado en un pozo cloacal en un terreno contiguo a su vivienda, en la localidad de Quitilipi.

Tras su hallazgo, la pequeña fue llevada primero a un nosocomio local y luego, trasladada hasta el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde intentaron reanimarla, pero ya había fallecido y el caso fue calificado como «muerte dudosa».

La autopsia realizada a su cuerpo, arrojó que su muerte se debió a una «asfixia por sumersión», y lo más impactante e inesperado había sido que presentaba evidencias de haber sido sometida a abuso sexual durante un tiempo aún no determinado. 

El caso quedó a cargo del Fiscal de Investigación 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto, quien luego de tomar declaración a los padres de la bebé, hermanos, niñera y conocidos, dudó del informe del forense Jorge Villaverde y pidió ampliar la autopsia.

Finalmente, el informe fue ratificado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Poder Judicial.

Cabe remarcar que hasta el momento, el fiscal no logró establecer cómo murió la pequeña Sofía. Si cayó al pozo o fue arrojada por otra persona, ni tampoco identificó a un posible o posibles implicados en los aberrantes abusos que habría sufrido Sofía en su corta vida.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario